Pregunta médica

Buen día, me gustaría resolver una duda. Mi ginecólogo me envió una ecografía transvaginal para descartar epi, aunque en el examen físico me dijo que todo estab...(ver más)

Información adicional
Tuve una infección vaginal pero fue tratada con óvulos, y ya me paso el flujo, no rasca ni huele mal ni tampoco tiene un color diferente. Planifico con pastillas hace 4 meses. Solo...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía transvaginal es un estudio diagnóstico que ayuda a tu ginecólogo a orientar tu caso y buscar diferentes diagnóstico diferenciales como la enfermedad pélvica inflamatoria como bien te mencionó o cualquier otra afección del útero o los anexos genitales (trompas de Falopio y ovarios) debido al dolor abdominal que presentas.


Por otro lado, como bien nos comentas, el estreñimiento crónico es una causa importante y frecuente de dolor abdominal y no suele relacionarse con el consumo de anticonceptivos orales, sino con malos hábitos alimenticios, por cual te recomiendo mejorar tu dieta con aumento de consumo de alimentos ricos en fibra insoluble como pueden ser:

  • Papaya
  • Pitaya
  • Patilla
  • Granadilla
  • Ciruela
  • Frutos secos


Espero te sirva la información, ante cualquier duda adicional no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.