Buen día, me gustaría resolver una duda. Mi ginecólogo me envió una ecografía transvaginal para descartar epi, aunque en el examen físico me dijo que todo estab...(ver más)

Información adicional
Tuve una infección vaginal pero fue tratada con óvulos, y ya me paso el flujo, no rasca ni huele mal ni tampoco tiene un color diferente. Planifico con pastillas hace 4 meses. Solo...(ver más)

La ecografía transvaginal es un estudio diagnóstico que ayuda a tu ginecólogo a orientar tu caso y buscar diferentes diagnóstico diferenciales como la enfermedad pélvica inflamatoria como bien te mencionó o cualquier otra afección del útero o los anexos genitales (trompas de Falopio y ovarios) debido al dolor abdominal que presentas.

Por otro lado, como bien nos comentas, el estreñimiento crónico es una causa importante y frecuente de dolor abdominal y no suele relacionarse con el consumo de anticonceptivos orales, sino con malos hábitos alimenticios, por cual te recomiendo mejorar tu dieta con aumento de consumo de alimentos ricos en fibra insoluble como pueden ser:

  • Papaya
  • Pitaya
  • Patilla
  • Granadilla
  • Ciruela
  • Frutos secos

Espero te sirva la información, ante cualquier duda adicional no dudes en contactarnos nuevamente.