Estoy tomando Creatina Monohidrato Biotina Y tengo El chip anticonceptivo Debo cuidarme Adicionalmente Con preservativo La creatina Disminuye la eficacia del ch...(ver más)

No, no existe interacción entre el implante anticonceptivo y la creatina monohidrato.

No debes tomar medidas anticonceptivas adicionales ni estás en riesgo de embarazo ya que no hay evidencia de interacción del implante subdérmico con este fármaco. Los medicamentos que normalmente disminuyen el efecto anticonceptivo se incluyen aquellos usados para:

  • Epilepsia como la primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato.
  • Tuberculosis (por ejemplo, rifampicina).
  • Infecciones por VIH- SIDA (ritonavir, nelfinavir, nevirapina, efavirenz).
  • Infecciones por el virus de la Hepatitis C (por ejemplo boceprevir, telaprevir).
  • Medicamentos para otras infecciones como la griseofulvina.
  • Presión arterial alta en los vasos sanguíneos de los pulmones (bosentan).
  • Plantas naturales como la Hierba de San Juan.

Si estás consumiendo alguno de estos medicamentos si representaría un riesgo. Por el momento puedes estar tranquila. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.