Estoy infectada por el VPH en cepa de alto riesgo. Mi cérvix pasó de CIN 1 a metaplasia, pero ahora tengo VAIN 1. Me gustaría saber si las lesiones del VPH son ...(ver más)

Aunque las lesiones son más frecuentes en el cuello del útero, las lesiones vaginales también pueden llegar a ser precancerosas y cancerosas y no son más graves en la vagina que en el cérvix, son igual de graves dependiendo de la cepa del VPH que produzca la lesión, de acuerdo al tiempo de evolución de la enfermedad, de acuerdo a la extensión de la lesión y de acuerdo al manejo recibido.

Así que es importante que este en controles periódicos por ginecología y realice el manejo que sea enviado por la especialidad.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma