Tengo Comezón en un pezón, no es mucha, pero es un poco molesto. El día de mi menstruación se pusieron duros, pero al término de ella se quitó. Después de 1 día...(ver más)

Información adicional
Descarto embarazo ya que desde junio no tengo relaciónes y he sangrado cada mes.

Es esperable que durante la llegada del sangrado menstrual usted experimente sensación de congestión en las mamas y en ocasiones protuberancias pequeñas palpables y dolorosas, esto debido a los cambios hormonales. En cuanto a la comezón intensa puede estar asociada con:

  • Sequedad
  • Sudoración excesiva
  • Eccema
  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Irritación por productos de aseo
  • Infección por hongos

Mantenga las uñas cortas para disminuir el riesgo de lesión con la manipulación, modifique los hábitos que usted identifica que pueden estar relacionados.

Además: tome una ducha diaria menor a 5 minutos con agua tibia o fría, aplique jabón blanco y retírelo complemente, seque la zona, posteriormente aplique ungüentos con ácido láctico o urea y prefiera la ropa interior de algodón.

Si los síntomas persisten o se acompañan de descamación, aparición de lesiones como puntos rojos o placas y sensación de calor; acuda a valoración presencial.

Recuerde que estamos a su disposición.