Pregunta médica

Tengo Comezón en un pezón, no es mucha, pero es un poco molesto. El día de mi menstruación se pusieron duros, pero al término de ella se quitó. Después de 1 día...(ver más)

Información adicional
Descarto embarazo ya que desde junio no tengo relaciónes y he sangrado cada mes.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es esperable que durante la llegada del sangrado menstrual usted experimente sensación de congestión en las mamas y en ocasiones protuberancias pequeñas palpables y dolorosas, esto debido a los cambios hormonales. En cuanto a la comezón intensa puede estar asociada con:

  • Sequedad
  • Sudoración excesiva
  • Eccema
  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Irritación por productos de aseo
  • Infección por hongos

Mantenga las uñas cortas para disminuir el riesgo de lesión con la manipulación, modifique los hábitos que usted identifica que pueden estar relacionados.

Además: tome una ducha diaria menor a 5 minutos con agua tibia o fría, aplique jabón blanco y retírelo complemente, seque la zona, posteriormente aplique ungüentos con ácido láctico o urea y prefiera la ropa interior de algodón.

Si los síntomas persisten o se acompañan de descamación, aparición de lesiones como puntos rojos o placas y sensación de calor; acuda a valoración presencial.

Recuerde que estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.