Pregunta médica

Hace cuatro meses tuve un aborto espontáneo sospecho de un nuevo embarazo y tengo miedo de que me pueda suceder lo mismo

Información adicional
Solo tenía cuatro semanas

Preguntado por mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de un aborto espontáneo el riesgo descrito para la aparición de esta misma complicación en el siguiente embarazo es de 20%. Tenga en cuenta además que es más frecuente que se presente sólo una vez en la vida y menos del 1% de las mujeres resentan abortos espontáneos recurrentes y requiere estudios médicos adicionales.

En la mitad de los casos se asocia a cambios en el material genético del embrión no compatibles con la vida, y en los otros enfermedades maternas crónicas no controladas o malformaciones anatómicas en el útero.

Si tiene sospecha de embarazo acuda a valoración presencial lo antes posible para iniciar seguimiento. Vigile los síntomas de alarma como: dolor pélvico intenso, sangrado intenso, eliminación de cuerpos extraños, náuseas, vómito y mareo con sensación de desvanecimiento.

Recuerde que estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.