Hace cuatro meses tuve un aborto espontáneo sospecho de un nuevo embarazo y tengo miedo de que me pueda suceder lo mismo

Información adicional
Solo tenía cuatro semanas

Después de un aborto espontáneo el riesgo descrito para la aparición de esta misma complicación en el siguiente embarazo es de 20%. Tenga en cuenta además que es más frecuente que se presente sólo una vez en la vida y menos del 1% de las mujeres resentan abortos espontáneos recurrentes y requiere estudios médicos adicionales.

En la mitad de los casos se asocia a cambios en el material genético del embrión no compatibles con la vida, y en los otros enfermedades maternas crónicas no controladas o malformaciones anatómicas en el útero.

Si tiene sospecha de embarazo acuda a valoración presencial lo antes posible para iniciar seguimiento. Vigile los síntomas de alarma como: dolor pélvico intenso, sangrado intenso, eliminación de cuerpos extraños, náuseas, vómito y mareo con sensación de desvanecimiento.

Recuerde que estamos a su disposición.