Buen dia, tengo 7 días con un dolor de garganta, sin flema, sin tos, solo tengo leves dolores de cabeza y la sensacion de yener algo atravezado en la garganta.....(ver más)

Comprendo su duda, de acuerdo a los síntomas que menciona lo mas probable es que se trate de una faringitis por lo cual puede tomar un medicamento analgésico de venta libre (en caso de no ser alérgico) para disminuir el malestar, así mismo es importante comer alimentos blandos para evitar lastimar su garganta y puede optar por la utilización de miel con limón para ayudar a quitar el malestar de cuerpo extraño en la garganta, si el malestar continua y a este se suma fiebre y dolor articular deberá consultar a su medico de cabecera.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.