Por qué mi hijo de 6 años de repente dice que tiene mucho calor y le sudan las manos y los pies??

Esta situación puede ser secundaria a:

  • Temperatura elevada en el ambiente.
  • Infección.
  • Alteración de las glándulas endocrinas.
  • Enfermedades del sistema nervioso central.
  • Factor genético (herencia).

Para mejorar esta condición, le sugiero:

  • Utilizar ropa algodón (evitar lo sintético).
  • Controlar el sobrepeso (si lo tiene).
  • Aumentar el consumo de agua.
  • Evitar alimentos muy condimentados o picantes (si los consume).

En caso de no mejoría con estas recomendaciones, le sugiero consultar con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.