Mi hijo de 4 años acaba de tomar un tratamiento de 10 días con antibióticos para tratar una amigdalitis. Qué puedo darle para subir defensas y compensar su sist...(ver más)

Empezar por decir que en los niños de edad escolar, entre 1 y 5 años, la enfermedades respiratorias son MUY frecuentes, entonces no es raro que tenga varios episodios en un mismo año.

No hay que hacer ningún tipo de "refuerzo" inmune porque NO es necesario, SALVO, mantener esquemas de vacunación para su edad al día. Esa, es la principal forma de reforzar su sistema inmune.

Debe tener además una alimentación balanceada, con eso es completamente suficiente.

La principal forma de prevención de enfermedades respiratorias es: 1) Evitar cambios bruscos de clima 2) Abrigarse de forma adecuada en invierno 3) Evitar el contacto con personas sintomáticas respiratorias 4) Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.