Buenos días, me duele mucho el brazo derecho a la altura del tríceps, especialmente cuando lo alzó y lo tengo que bajar... Que puede ser o que me puedo aplicar?

Puede tratarse de un problema de bursitis del hombro, para poder determinarlo de forma adecuada, debe ser evaluada de forma presencial en consulta.

La bursa inflamada o bursitis, es cuando esta estructura de la articulación duele, especialmente con los movimientos del hombro. La causa es variada e incluye problemas de artritis, artrosis, sobre esfuerzo de la articulación, etc.

El manejo incluye reposo relativo de la extremidad, analgésicos, antiinflamatorios y terapia física cuando las molestias son moderadas a severas.

La prescripción de estos medicamentos, debe ser realizada por su médico de cabecera en consulta presencial.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Por el momento, evite cargar cosas pesadas con ese hombro y realizar movimientos de repetición, especialmente aquellos que impliquen elevar el brazo por encima de 90 grados de frente o de lado.