Pregunta médica

Buenos días, me duele mucho el brazo derecho a la altura del tríceps, especialmente cuando lo alzó y lo tengo que bajar... Que puede ser o que me puedo aplicar?

Preguntado por mujer de 56 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tratarse de un problema de bursitis del hombro, para poder determinarlo de forma adecuada, debe ser evaluada de forma presencial en consulta.


La bursa inflamada o bursitis, es cuando esta estructura de la articulación duele, especialmente con los movimientos del hombro. La causa es variada e incluye problemas de artritis, artrosis, sobre esfuerzo de la articulación, etc.


El manejo incluye reposo relativo de la extremidad, analgésicos, antiinflamatorios y terapia física cuando las molestias son moderadas a severas.


La prescripción de estos medicamentos, debe ser realizada por su médico de cabecera en consulta presencial.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.


Por el momento, evite cargar cosas pesadas con ese hombro y realizar movimientos de repetición, especialmente aquellos que impliquen elevar el brazo por encima de 90 grados de frente o de lado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.