Hace 9 meses me operaron unos miomas en el útero me hice una ecografía transvaginal y me salió ovario poliquistico

No necesariamente una cosa tiene que ver con la otra, sino que son enfermedades aisladas, pero así como tuvo solución tu problema de los miomas, también lograrás resolver y eliminar los quistes de tus ovarios.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino y metabólico, que se caracteriza porque la mujer tiene una cantidad muy elevada de andrógenos en su cuerpo, ovulación y menstruación irregular y presencia de múltiples quistes en sus ovarios, que se pueden evidenciar por ecografía. Esta secreción anormal de andrógenos, se debe a la elevación patológica de la hormona luteinizante (LH). Las manifestaciones clínicas son, vello corporal en lugares donde la mujer habitualmente no posee (brazos, pecho, bigote, abdomen), acné y trastornos menstruales.

Su tratamiento es variado, pero en mujeres que no desean tener hijos inmediatamente, la mejor opción son anticonceptivos combinados, que contiene

estrógenos (etinilestradiol) y progestágenos (ciproterona). En caso contrario, o cuando no se evidencia mejoría existen procedimientos quirúrgicos que eliminan los quistes y dejan funcional el ovario.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, iniciar con el tratamiento indicado por tu médico y esperar su efecto, que es favorable en la mayoría de los casos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.