2 pruebas de embarazo en orina es confiable??

Información adicional
Dra Oriana Pérez respecto a su respuesta en mi anterior pregunta con el miedo al embarazo es porque yo estaba planificando con femelin empecé en junio y julio en agosto no me la co...(ver más)

La prueba que realizaste el día de hoy, es confiable, ya que por lo que nos comentas, tu retraso para el momento era mayor a 1 semana, ahora bien, para tu tranquilidad, pudieras confirmar este resultado negativo con una prueba de embarazo en sangre, que tiene la capacidad de detectar concentraciones más pequeñas de la hormona que produce la gestación (hormona gonadotropina coriónica humana o hCG).

Entiendo tu preocupación por el embarazo, y debes saber que aunque es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer jóven con vida sexual activa, amerita que se tenga una relación sin protección y si usaste de manera adecuada el preservativo, y por lo que nos comentas pareciera que si, no es probable la gestación, y pudiera ser otra causa diferente a esta, por ejemplo: descontrol hormonal ocasionado por la interrupción del medicamento, quistes ováricos, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, estrés, entre otros.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, es normal que sientas ansiedad pero la mejor manera de afrontar la situación es realizar una prueba en sangre, que será definitiva. Debes tener en cuenta que las relaciones sexuales siempre tienen consecuencias, bien sea físicas, psicológicas, incluso legales (si una persona mayor de edad tiene relaciones con alguien menor), pero en tu caso, por tu corta edad, debes buscar consejo en las personas que más te quiere, tus padres para que puedas emprender acciones que te protejan de cualquier evento no deseado; puedes explicarles que todos tenemos edades diferentes para iniciar la vida sexual, sin embargo, que tu te sentías preparada y quieres tomar las cosas de la manera más responsable posible.

Te anexo algunas recomendaciones para que tu pareja use de manera adecuada el preservativo:

  • Lea las instrucciones del paquete, verifique que la fecha de vencimiento y posteriormente que el condón no tenga defectos.
  • Abrir con cuidado el empaque para no dañar el preservativo. No debes abrirlo con los dientes y objetos cortantes que pudieran romper el contenido.
  • Utilizar el preservativo desde el inicio de la relación sexual.
  • Debe retraer el prepucio y posteriormente colocar el preservativo en la punta del pene erecto.
  • Saque el aire que queda en la punta del preservativo, ya que de lo contrario, se puede romper durante las relaciones sexuales.
  • Desenrolle el preservativo hasta la base del pene.
  • Si vas a utilizar lubricantes, deben ser a base de agua o silicona.
  • Al terminar las relaciones, sostenga el condón desde la base del pene, retirelo de la vagina y proceda a quitar el condón con el pene aún erecto, evitando derramar contenido.
  • Tire el preservativo a la basura y no al inodoro.
  • Los preservativos deben ser usados una sola vez.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.