He presentado acne en mi cara y espalda desde que estoy planificanco con la nofertyl, cambie a cyclofem y sigue igual , que puedo hacer ?

Algunas medidas básicas que puedes tomar para tratar de ayudar a mejorar tu problema son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar productos para el acné de venta libre que contengan peróxido de benzoilo, entre otros.
  • No utilizar maquillaje a base de grasa y siempre retirarlo antes de dormir.

Es importante también que consultes a tu médico sobre este problema, puesto que puede ser un efecto adverso como tal de la inyección anticonceptiva o relacionarse a algún problema ginecológico como quistes en los ovarios, por los cuales, en muchas ocasiones es necesario cambiar el método a pastillas anticonceptivas con características especiales, progestinas con propiedades antiandrogénicas como la ciproterona, para mejorar el cuadro.

Te recomiendo: iniciar con las medidas ya mencionadas, tanto en cara como espalda y acudir a la brevedad posible a tu médico tratante para que determine si es necesario tomar alguna conducta especial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.