Pregunta médica

Mi bebé tiene 6 meses le doy solo seno como le preparo el nestum con leche de bolsa líquida o leche de bolsa en polvo

Preguntado por mujer de 32 años

visibility689 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Luego de los 6 meses puedes iniciar la alimentación complementaria y si están indicados los cereales en polvos, sin embargo, no es adecuado administrar leche de bolsa líquida, pudieras extraer tu propia leche materna y añadirle el cereal, sin necesidad de azúcar complementaria o bien, pudieras mezclarlo con leche de fórmula adecuada para la edad de tu bebé, pero, tienes que tener claro que a pesar que se añaden otras comidas, no es que se deba eliminar la leche materna, que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo menos hasta los 2 años de edad, por lo que no es correcto que sustituyas todas las tomas por el cereal con leche que nos comentas.


Además de esto, puedes suministrar a tu bebé: papillas de frutas no cítricas y verduras, teniendo el cuidado de introducirlos progresivamente y estar atenta por si no tolera algún alimento en específico.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.