¿En una radiografía lateral de columna hay que poner protección genital o no es necesario ya que no llega mucha radiación a esa zona? Al estar acostado la prote...(ver más)

No, no es necesario que se proteja los genitales para una radiografía de columna lateral.

La indicación de protección se da cuando se debe de exponer en múltiples ocasiones a la radiación analizando el riesgo- beneficio y será su médico quien le indicará que debe usarla.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.