¿ Es verdad que 5 pastiya microgynon funcionan como una pastilla de emergencia ?

No, solo 5 pastillas no funciona igual que una pastilla de emergencia, para hacer un método yuzpe que es similar a la pastilla de emergencia se deben ingerir 1.5 mg de Levonorgestrel, que equivale a 8 pastillas de microgynon, debido a que son muchas pastillas y una carga hormonal alta se pide que se tomen 4 y luego de 12 horas las otras 4.

Es necesario saber si es microgynon o microgynon cd, pues dependiendo la cantidad de levonorgestrel dependerá cuantas pastillas tomaras, si contiene 0.15 mg se tiene que tomar 4 y 4, pero si contiene 0.10 mg debes tomar 5 y 5. Se recomienda que sea mejor la pastilla de emergencia, pues al realizar el método yuzpe que es con pastillas anticonceptivas normales ingresas un carga de estrógenos y no solo de progesterona (levonorgestrel).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.