Pregunta médica

¿ Es verdad que 5 pastiya microgynon funcionan como una pastilla de emergencia ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, solo 5 pastillas no funciona igual que una pastilla de emergencia, para hacer un método yuzpe que es similar a la pastilla de emergencia se deben ingerir 1.5 mg de Levonorgestrel, que equivale a 8 pastillas de microgynon, debido a que son muchas pastillas y una carga hormonal alta se pide que se tomen 4 y luego de 12 horas las otras 4.


Es necesario saber si es microgynon o microgynon cd, pues dependiendo la cantidad de levonorgestrel dependerá cuantas pastillas tomaras, si contiene 0.15 mg se tiene que tomar 4 y 4, pero si contiene 0.10 mg debes tomar 5 y 5. Se recomienda que sea mejor la pastilla de emergencia, pues al realizar el método yuzpe que es con pastillas anticonceptivas normales ingresas un carga de estrógenos y no solo de progesterona (levonorgestrel).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.