Que jarabe puedo tomar para tos seca si estoy lactando bebe de 7 meses? Tos que no me dejs dormir

Considere que la tos es un mecanismo de defensa, por lo tanto, su presencia indica que en su aparato respiratorio hay una situación que le está provocando una inflamación e irritación que genera tos, como alguna infección, una alergia o reflujo gastroesofágico. Por este motivo, no es la tos lo que hay que corregir, sino el problema que la está ocasionando, ya que si eliminamos la tos y se trata de una infección, permitiremos que las bacterias se acumulen en las vías respiratorias sin poder expulsarlas.

Es necesario que acuda con su médico para efectuar una revisión y poder determinar la causa de este problema, ya que hay muchas enfermedades que pueden producir tos, como una simple infección viral hasta Tuberculosis, por eso es importante que acuda a revisión.

Mientras tanto en casa, evite por todos los medio automedicarse ya que está en periodo de lactancia, además puede ayudarse de algunos mecanismos caseros para aliviar la tos, como beber alguna bebida tibia antes de acostarse, mantener humidificado el ambiente para evitar la resequedad de la garganta y consumir abundantes líquidos.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.