El sábado de madrugada se me puso un dolor horrible por la zona baja del abdomen que parecían calambres acompañado de diarrea.

Información adicional
No

Esto puede ser secundario a una indigestión causado por algún alimento consumido. De manera general estos síntomas pueden durar aproximadamente 8 días, durante los cuales también puedes presentar fiebre menor de 39 grados.

Por otro lado, para el dolor tipo cólico severo del estómago te pueden servir medicamentos antiespasmódicos como la hioscina o el pinaverio.

Las personas con gastroenteritis viral necesitan tomar suficientes líquidos para no deshidratarse.

Algunos líquidos ayudan a prevenir la deshidratación mejor que otros:

Los niños mayores y los adultos pueden tomar bebidas deportivas. Debes evitar tomar jugo o soda. Estos pueden empeorar la diarrea.

Si puedes mantener los alimentos bajos, es mejor comer carnes magras, frutas, verduras y panes y cereales integrales. Evita comer alimentos con mucha grasa o azúcar, que pueden empeorar los síntomas.

Si tienes un brote de diarrea pero no tiene fiebre ni sangre en tus evacuaciones intestinales, puedes tomar medicamentos para detener la diarrea, como la loperamida durante 1 a 2 días.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.