Pregunta médica

¿El tener la testosterona libre muy baja es indicio de que tipo de enfermedades? Me hice un examen y me dice que tengo 0.07 pg/ml y debería tener entre 0.45 y 3.8 pg/ml

Preguntado por mujer de 20 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La disminución de la concentración de testosterona libre (es decir, la hormona que circula en la sangre y que no está unida a proteinas) es indicador de problemas hormonales, a nivel de un sistema del organismo llamado eje hipotálamo - hipófisis - gónadas. La disminución de testosterona puede deberse por alteraciones en cualquiera de estos órganos. Las principales causas de la disminución de testosterona son: golpes graves en testiculos, antecedente de paperas, antecedente de infecciones como epididimitis, uso de medicamentos para tratamiento de cáncer, radiaciones, uso de analgésicos del tipo opiáceos,tumores en la glándula hipófisis o en los testículos, obesidad, diabetes, insuficiencia hepática o renal, uso de esteroides anabólicos.

Por tanto, debería de acudir con su médicx para que se someta a un examen físico y un interrogatorio minucioso para determinar cuál de las posibles causas puede explicar la deficiencia de testosterona en el caso de usted.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.