Que las pastillas anticonceptivas me den arañas vasculares significa que me pueden dar un trombo? En mi familia hay casos de varices pero no de trombosis, y yo ...(ver más)

Información adicional
Es recomendable que nada más uso condón y ppms si este se daño, es que en serio no quiero un embarazo y me gustaría usar condón + otro método pero me dan miedo los efectos secundarios

Las pastillas anticonceptivas aumentan la probabilidad de desarrollar trombosis, s decir no son la causa más importante en esta enfermedad; por lo que llevando medidas generales puedes evitar que aparezca.

Dichas medidas son: el uso de medias de compresión, cambiar de posición al menos cada 2 horas, realizar actividad física y mantener tu peso normal son medidas adecuadas para evitar la trombosis venosa.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Estas medidas debes llevarlas a cabo independiente al uso de anticonceptivos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.