Pregunta médica

Que las pastillas anticonceptivas me den arañas vasculares significa que me pueden dar un trombo? En mi familia hay casos de varices pero no de trombosis, y yo ...(ver más)

Información adicional
Es recomendable que nada más uso condón y ppms si este se daño, es que en serio no quiero un embarazo y me gustaría usar condón + otro método pero me dan miedo los efectos secundarios

Preguntado por mujer de 22 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas anticonceptivas aumentan la probabilidad de desarrollar trombosis, s decir no son la causa más importante en esta enfermedad; por lo que llevando medidas generales puedes evitar que aparezca.

Dichas medidas son: el uso de medias de compresión, cambiar de posición al menos cada 2 horas, realizar actividad física y mantener tu peso normal son medidas adecuadas para evitar la trombosis venosa.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Estas medidas debes llevarlas a cabo independiente al uso de anticonceptivos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.