Me tiene que venir el período hoy tengo dolor de ovarios náuseas y gases, significa que me va a venir?

Todos los síntomas que usted refiere pueden aparecer días antes de la llegada del sangrado menstrual y se explican por el aumento en la progesterona y el estrogéno, hormonas que estimulan el peristaltismo intestinal y favorecen las contracciones asociadas al dolor pélvico .

Pero al ser tan inespecíficos se relacionan con múltiples causas y no es posible asegurarle que su origen sea el inicio de un nuevo ciclo.

Si presenta dolor intenso ingiera analgésicos de venta libre, prefiera los alimentos a temperatura ambiente y las bebidas calientes.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.