Pregunta médica

Aveces cuando me despierto siento la lengua demasiado dulce a que se debe esto

Preguntado por hombre de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente se deba a deshidratación. Habría que valorar si no padece usted alguna situación que impida el paso del aire a través de la nariz cuando duerme, por ejemplo, rinitis alérgica por ácaros del polvo. Si la nariz está obstruida, respirará por la boca, y eso hace que se deshidrate la mucosa, y se concentre la saliva. La saliva contiene algunas substancias químicas que sirven para iniciar el proceso de digestión, y eliminar algunos microorganismos. Tales substancias tienen en su estructura química algunas azúcares, además de que en la boca viven muchísimas bacterias. Todo eso en combinación, pueden ocasionar el gusto dulce al despertar. Por tanto, la recomendación es que solicite una valoración médica presencial para que revisen el interior de su nariz y vean si no está desviado el tabique nasal, o hay crecimiento de los cornetes nasales, o haya datos de rinitis alérgica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.