Pregunta médica

Preguntado por hombre de 49 años

53 vistas
Nuestro médico responde

La ansiedad que percibes hacia la comida chatarra es tan igual a la ansiedad que provoca la adicción a otras cosas, como al cigarrillo. Por lo tanto, su manejo debe ser exactamente igual a cualquier otra adicción.

Un componente fundamental para que te recuperes, es la automotivación. Si ahora has reconocido que tienes un problema con la comida chatarra, entonces debes tener la motivación y la intención suficiente para querer dejarla.

En segundo lugar, no es necesario que hagas esto abruptamente, ya que sólo te puede traer mayo ansiedad. Ve disminuyendo la cantidad de comida poco a poco. Si antes te comías un paquete de papas fritas diario, ahora intenta comer sólo la tres cuartas partes o la mitad, y así ve disminuyendo la cantidad. Si te quedas con hambre, puedes reemplazar esa necesidad con algún alimento nutritivo, como una fruta.

Por último, si notas que a pesar de esto sigues teniendo muchas dificultades para abandonar tu problema, entonces deberás acudir con tu médico para recibir apoyo con medicación e incluso apoyo psicológico si lo requieres.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.