de que manera podria influir la hipotension en la insuficiencia renal cronica

Tanto la hipertensión como la hipotensión pueden ser muy perjudiciales para el riñón. En el caso que nos preguntas, la hipotensión disminuye la cantidad de sangre que llega al riñón y de esta manera pueden morir células que conforman este órgano; causando a largo plazo un empeoramiento de la insuficiencia renal y de la función del mismo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.