No tengo recursos para ir a terapia me quitaron el yeso por fractura del el tobillo que movimientos puedo hacer en casa que terapia puedo realizar yo misma

Idealmente debe realizar lo siguiente en casa mientras cuenta con la posibilidad de acceso a terapia física :

  • Fortalecimiento muscular: Debe realizar mínimo 10 ciclos de 5 repeticiones de fortalecimiento de los músculos de la parte anterior y posterior de la pierna. Esto se hace sosteniendo una toalla contra tracción (como estirándola)
  • Terapia sedativa: utilizar, calor, frío y vibraciones antes y después del entrenamiento muscular.
  • Estiramiento: Realizar estiramientos, como tocar los pies sin doblar las rodillas funciona para aumentar la movilidad articular.

Cabe aclarar que es recomendable que todos los ejercicios tras una lesión deben ser supervisados por un profesional, por lo que debe ponerse en contacto con su aseguradora para La autorización de las terapias físicas.

Estos ejercicios pueden generar un dolor mínimo tolerable, si es un dolor insoportable debe suspenderlos.

Debe estar en control periódico con su ortopedista tratante.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.