Me pueden decir comidas sanas para bajar de peso, sé que no es necesario hacer una "dieta", lo que hay que hacer en comer sano

El bajar de peso depende básicamente en disminuir la ingesta de calorías diarias, es decir, que mientras menos caloría comas, más grasa quemará tu cuerpo de las reservas que tenga. Obviamente esto no significa que debes dejar de comer, si no que debes comer alimentos saludables y bajos en calorías. El ejemplo más claro de esto es la fruta y la verdura, ambos grupos de alimentos son muy nutritivos y a la vez aportan muy pocas cantidades de calorías por porción.

Mi recomendación es que te apoyes de este grupo de alimentos, los cuales puedes acompañar con lácteos descremados, por ejemplo, o cereales en moderada a poca cantidad. También puedes prepararte ensaladas. Respecto a la cocción, evitar usar aceite para freír tus comidas, prefiere siempre los alimentos hervidos.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte