Que medicamentos le puedo dar a mi bb de 10 meses para la tos

La tos es un mecanismo de defensa para eliminar secreciones acumuladas, podría sugerirle medidas que ayuden a acelerar este proceso pero lo ideal es que acuda a valoración presencial para estudiar el origen y dar manejo dirigido:

  • Puede administrar antihistaminicos de venta libre según el peso
  • Aumente la frecuencia de leche materna o el agua en el biberón
  • Prefiera los alimentos y bebidas a temperatura ambiente
  • Evite la exposición a cambios abruptos de temperatura, espacios concurridos, polvo, humo y espacios secos
  • Aplique solución salina con una jeringa sin aguja en forma de chorro o spray nasal comercial cuántas veces sea necesario

Comente al profesional cómo inició, con qué mejora o empeora, viajes recientes o contacto con personas con síntomas similares y eventos previos similares. Si se asocia con náuseas, vomito, inapetencia, irritabilidad con llanto fácil, secreción nasal o expectoración verde y fétida, dificultad para respirar, sonidos anormales con la respiración, se le hunden las costillas o experimenta fiebre. Consulte además con el carnet de vacunación actualizado.

Estamos siempre a su disposición.