Pregunta médica

Cuando termino el gimnasio, me agarra mucha hambre. ¿Como paro este ataque de hambre? ¿Que es ideal comer luego del gimnasio para nutrir y fortalecer mis músculos?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Que te de hambre luego del ejercicio es algo normal. Tu cuerpo necesita reponer la energía utilizada durante el entrenamiento, por eso te pide más comida, el cual es una de las fuentes más segura de nutrientes y elementos necesarios. La única forma de detener esta situación es comiendo, y debes hacerlo de forma inmediata al ejercicio. Lo ideal es que consumas una cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas basados en tus necesidades diarias. Te recomiendo acudir con tu nutriólogo de confianza para establecer las metas y un plan alimenticio adecuado a lo que requieres. Si tu objetivo es aumentar masa muscular debes consumir mas proteinas y calorias de las necesarias para mantener tu cuerpo diariamente. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.