Pregunta médica

Por Que me duele el pezón? No estoy amamantando. Sólo di uso para estimulación sexual

Preguntado por mujer de 0 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los pezones tienen múltiples terminaciones nerviosas que los hacen muy sensibles, y es por eso que al estimularlos, aumentan el deseo sexual.

Pero también además de ser sensibles, su piel es muy delicada, ya que nos la pasamos la mayor parte de nuestra vida con ellos cubiertos, incluso la ropa interior los protegen de la exposición al sol, y de los estímulos ambientales en general. Por eso después de estimularlos con fines sexuales, pueden quedar adoloridos. Adicionalmente, durante el ciclo menstrual, los cambios hormonales también tienen acción directa sobre los senos, haciendo que estos estén turgentes (hinchados) y adoloridos justo antes del sangrado menstrual, esto también puede sumar a las razones por las cuales sientes dolor.

El dolor debe desaparecer al cabo de unos días en los cuales no estén expuestos a manipulación.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.