¿hay alguna manera de dejar de tronarme el cuello? tengo la mala costumbre de tronarme el cuello, quiero dejar este mal hábito ya que he sabido que puede provoc...(ver más)

La costumbre de tronar el cuello no va generar derrame cerebral ni coma, lo que sucede es que va a hacer que se desgasten más rápidamente las vértebras de la columna en el cuello y por eso es que sientes incomodidad y dolor en la espalda.

Te sugiero evitar realizar éste tipo de movimientos, mantener una postura adecuada del cuello y evitar cargar exceso de peso con los brazos.

También es muy importante que realices ejercicios de estiramiento de la musculatura que se encuentra a los lados de la columna y la espalda.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.