Mi hija tiene fiebre desde hace 3 días, puedo darle amoxicilina? Cuál sería la dosis? Tiene 8 años y pesa 31 kilos

No, por favor, no la automedique. Esto podría conllevar a complicaciones innecesarias en la salud de su hija. Lo mejor que puede hacer es consultar de manera prioritaria con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Su hija podría estar cursando con una infección de origen viral, para lo cual, no sería necesario el uso de antibióticos. Mientras espera la valoración por parte del profesional e la salud, le sugiero:

  • Bañar a su hija con agua tibia.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Aumentar el consumo de líquidos (agua, caldos, sopas, jugos hechos en casa).
  • Permitirle descansar.
  • Colocar toallas húmedas en la frente, pecho, manos y pies al momento de la fiebre.

Espero haberle orientando en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.