Buenas, ¿Que tan probable es quedar embarazada tomando anticonceptivas y teniendo relaciones sin preservativo?

El riesgo de embarazo en el primer año de uso si usted usa los anticonceptivos orales perfectamente, lo que incluye: inicio del blister los primeros 5 días del sangrado menstrual, con la toma de una píldora diaria según el empaque y en un mismo horario, sin olvidos; y no usa condón es del 0.3%.

Tenga en cuenta que el método de barrera o condón no aumenta el valor de protección maximo pra las píldoras anticonceptivas que es del 99%, pero si protege contra infecciones de transmisión sexual, así que debe usarlo siempre.

La recomendación entonces es mejorar los hábitos de toma de los comprimidos para mantener el porcentaje antes mencionado.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.