Pregunta médica

Como debería estar mi pene cuando está para debería estar pelado en la cabeza o con la piel tengo 16 años y es verdad q cuando eres grande la piel del pene ya n...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility11.214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se pueden presentar las dos circunstancias.

Durante la erección, puede que el prepucio (piel) cubra el glande (cabeza) o que no lo cubra y no representa que sea anormal.

Lo que sí es anormal, es que si usted retrajera el prepucio, no pudiera descubrir el glande en su totalidad, independientemente de si estuviera o no su pene en erección. A la imposibilidad de bajar el prepucio para descubrir el glande en su totalidad se le denomina fimosis, y se debe a que la piel está demasiado estrecha. Es necesario que pueda descubrir su glande en su totalidad para poder tener una buena higiene. Si no puede hacerlo, debería consultar con su médicx puesto que puede ser necesario hacer una operación llamada circuncisión para liberar el glande.

Por otro lado, es falsa la idea que menciona respecto a que el crecimiento implica una retracción constante y sostenida del prepucio.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.