Si las pastillas me dan dolores en las piernas y arañas vasculares me puede dar un trombo? La ginecóloga me dijo que cambie a la ampolla mensual porque no me va...(ver más)

Información adicional
Sólo quiero un anticonceptivo que me haga sentir segura y sin miedo a efectos graves, en mi familia hay casos de varices pero no de trombosis venosa, tampoco cáncer de seno ni ovar...(ver más)

Esto es algo que no se puede predecir ni asegurar con absoluta certeza; ya que entre los efectos adversos que se han descrito con los anticonceptivos se encuentran la presencia de arañas vasculares y en algunas ocasiones más graves trombos. Hay algunos factores que nos pueden ayudar a pensar que personas se encuentran en riesgo mayor, como mujeres hipertensas u obesas; sin embargo esto no se puede predecir.

La única manera de sentirte totalmente segura es planificar con un método de barrera, que no contenga hormonas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.