¿Por qué me duele la mandíbula? justo detrás de la oreja, de ambos lados: derecho e izquierdo

Información adicional
Me extirparon media tiroides, tomo levotiroxina 100 mcg, me provoca hipertiroidismo, además sufro migraña permanente.

Es muy complicado definir el origen de esta molestia sólo con la descripción que usted hace. Es importante considerar su antecedente quirúrgico y si actualmente la enfermedad tiroidea se encuentra controlada.

Algunas causas a descartar son:

  • Bruxismo: fricción involuntaria de los dientes
  • Enfermedad periodontal con sangrado en las encías
  • Aumento del tamaño de la glándula tiroides
  • Inflamación de la glándula parotida, parotiditis o “paperas”
  • Inflamación de la articulación temporomandibular
  • Inflamación en los senos paranasanales: relacionado con infección respiratoria reciente o rinitis alérgica

Consulte y comente: tiempo de aparición, con qué mejora o empeora, eventos previos similares y complicaciones durante la cirugía.

Si se asocia con protuberancia palpable, mal aliento o sabor amargo en la boca, congestión nasal con secreción verde y fétida, dolor con la masticación o la deglución, fiebre, cefalea y malestar general.

Evite la automedicación y manipulación de la zona afectada.

Recuerde que estamos a su disposición.