Hola, es normal que hace unos días sintiera punzadas en mi abdomen bajo, que se me hinchara y que tenga muchos eructos y gases?,tengo la regla y sé que los cóli...(ver más)

Un dolor abdominal bajo (pelvico) que acompaña la menstruación y es diferente a menstruaciones anteriores, puede ser provocado por:

  • Vulvovaginitis o inflamación de la vagina y la vulva
  • Cervicitis o inflamación del cuello de la matriz
  • Enfermedad pélvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas
  • Síndrome de ovarios poliquísticos
  • Infección de vías urinarias

Un síndrome de colon irritable, ocasionalmente se agudiza durante la menstruación, es por eso que puedes tener gases y distensión abdominal, toma infusiones antiespasmódicas y digestivas como las de canela, manzanilla y jengibre.

La recomendación es asistir a tu servicio de salud para ser valorada y como mínimo te soliciten un frotis vaginal, una citología vaginal y un examen de orina.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consultanos a la plataforma.