Pregunta médica

Hace 5 meses tuve una caída fuerte al caer bañandome y me pegue en la cabeza en la parte de atrás.Fui al Dr un mes después y solo me recetó analgésicos pero me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es improbable que sus síntomas se relacionen al antecedente de traumatismo dado que ya ha pasado demasiado tiempo. No nos especifica el sitio exacto en el cual presenta el dolor en su cabeza. Esto es altamente relevante porque la distribución del dolor orienta a las causas. Si el dolor abarca la región posterior del cráneo, es decir, la nuca, y sube y también se siente en los lados de la cabeza, y además siente como si tuviera algo que oprime su cráneo, posiblemente se trate de cefalea tensional. Hay grupos musculares que envuelven el cráneo y tienen inserción en la parte de atrás del cuello. En ocasiones, situaciones como malas posturas, movimientos repetitivos, manipulación de cargas o situaciones de estrés o angustia emocional ocasionan contractura de estos músculos y consecuentemente, dolor de cabeza. Se recomienda que evite estos factores de riesgo. El mantener demasiado tiempo el cuello flexionado por estar mirando el celular constantemente es una causa común de dolor de cabeza. Se sugiere que administre anti-inflamatorios como naproxeno o aspirina en caso de que la molestia sea recurrente. Si tiene síntomas como mareos, dolor muy constante o intenso, alteraciones de la vista o del lenguaje, debe de efectuarse un estudio de imagen del cráneo, como resonancia magnética o tomografía computada.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.