Pregunta médica

Que probabilidad hay de embarazo si todos los requisitos son cumplidos? Penetración, eyaculación dentro de la cavidad vaginal y sexo en los días fértiles, sin n...(ver más)

Información adicional
Sólo pregunto por que se que algunas parejas ni con eso logran su embarazo, que probabilidad hay?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando las parejas, a pesar de cumplir con los requisitos mencionados, no logran concebir luego de un año de intentarlo, se dice que padecen subfertilidad, es decir, que hay alguna situación en alguno de los miembros de la pareja, o ambos, que les impide el embarazo, por ejemplo, ciclos anovulatorios, o enfermedad inflamatoria pélvica en la mujer, u oligospermia por varicocele, en el caso del hombre. Si por lo demás, la pareja es sana, la probabilidad de embarazo es muy alta. Se podría decir que las probabilidades en condiciones óptimas, de fecundación, serían de un 80% en cada interacción sexual.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.