Tengo mi hija que tene la enfermedad Miastenia graves: la chica tene 18 añios. Toma mestinon: Quería saber de esta enfermedad tene cura: O con los años pueden...(ver más)

La miastenia grave es una enfermedad neurología que se caracteriza por la presencia de debilidad y fatiga rápida en cualquiera de los músculos, a grandes rasgos el problema esta en una mala comunicación entre los músculos y las fibras nerviosas. Es una enfermedad mucho mas frecuente en mujeres que en hombres y se presenta alrededor de los 40 años, pero existen casos de pacientes que la desarrollan en la juventud.

Desafortunadamente en la actualidad no existe una cura para la miastenia grave, pero si existen muchos tratamientos que pueden ayudar a aliviar los signos y síntomas, por ejemplo, la debilidad de los músculos de las extremidades, los problemas de visión doble, los párpados caídos y las dificultades para hablar, comer, tragar y respirar.

Con tratamiento adecuado, la debilidad muscular tiende a mejorar significativamente y los pacientes pueden llegar a llevar vidas normales o casi normales, acá lo mas importante es estar en constantes controles y seguiditos médicos para prevenir complicaciones futuras.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.