Pregunta médica

Planifique el mes de julio con inyección . Los dos meses siguientes no me llega el periodo . Me realice una prueba de embarazo de orina y salio negativo . Aclar...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estas reacciones adversas estén asociadas al desajuste hormonal que ocurre como consecuencia de la suspensión de la inyección, mientras se vuelve a regularizar el ciclo y lo cual puede persistir incluso meses después de haber dejado la inyección. En caso de que persista el retraso y los cólicos que nos comentas es necesario que acudas a consulta médica presencial, para que sea determinada su causa y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo al caso. 


En caso de que no estés buscando concebir en este momento te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo nuevamente a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.