Es necesario usar preservativo cuando no se desea un embarazo y ella planifica mensual y es puntual con sus inyecciones

No es necesario.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que la efectividad de estos medicamentos es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%) y no es necesario el uso de métodos anticonceptivos adicionales cómo el preservativo.

Aunque, yo si te recomiendo su uso habitual ya que éste no solo te protege contra embarazos no deseados sino que también te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.