Tengo mi Chica que tene la infermedad: Miastenia graves: tene 18 año: de poco tempo tene mareos los oídos, empesa acer como unos pitos la vista borrosa: tene qu...(ver más)

Los mareos y problemas de los oídos no son frecuentes en el padecimiento y pueden estar asociados a una afección de otro tipo. Lo que sí es frecuente son los problemas oculares. En la miastenia gravis el cuerpo puede estar atacando a la unión entre el nervio y el músculo, puede imaginárselo como si al músculo le desconectaran el cable que le lleva electricidad. El musculo no va a poder realizar fuerza y queda flácido, para poder mover el lente del ojo que usamos para enfocar se necesita el uso de músculos, estos también están afectados. La enfermedad de hecho puede atacar cualquier unión neuro-muscular, los músculos del parpado, los de la respiración, los que mueven los intestinos, Etc. Muchas veces hay que ver si no se trata de otra enfermedad conjunta a la miastenia gravis, algunas enfermedades autoinmunes hacen que el cuerpo no solo ataque la unión musculo nerviosa, hay algunas que atacan el recubrimiento de los nervios que generan un corto circuito lo que puede explicar los pitidos que escucha. Es importante una revisión con diferentes médicos especialistas para tener un panorama más amplio. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.