Quería saver la tensión es alta o baja: Valor: (alto): 137 (Prehypertens) Valor: (bajo): 89 Que semnifica (prehyperten) Hipertensión: etapa 1: Gracias

Información adicional
Artitis;

Es alta.

No son cifras normales, se consideran que son cifras elevadas.

Esto de acuerdo a las últimas guías clínicas publicadas por la AHA (American Heart Association) para la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en adultos.

Las cifras de presión arterial (PA) se clasifican:

• Normal (sistólica menor o igual a 120 y diastólica menor o igual a 80 mmHg),

• Elevada (sistólica entre 120-129 y diastólica menor de 80 mmHg)

Grado 1 (sistólica 130-139 o diastólica 80-89 mmHg)

• Grado 2 (sistólica mayor o igual a 140 o diastólica mayor o igual a 90 mmHg)

Se debe consultar al médico para una adecuada evaluación clínica y confirmar el Diagnóstico de Hipertensión Arterial para iniciar el tratamiento.

Estas recomendaciones son muy importantes para la prevención de la enfermedad cardiovascular y de la Hipertensión arterial

• Tener una alimentación saludable, baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal)

•  Evitar o limitar el consumo de alcohol

•  Realizar actividad física con regularidad mínimo 4 días a la semana

•  Mantener un peso saludable

•  No fumar

•  Controlar y aprender a manejar el estrés

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.