mi novio y yo tuvimos roces con ropa el con pantalon y yo con ropa interior habia mucho liquido preseminal hay posibilidad de embarazo ? tambien una vez tuvimos...(ver más)

No, en ninguna de las 2 situaciones hay posibilidad de embarazo.

Los espermatozoides que se encuentran contenidos en el líquido pre seminal y el semen son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir y cuándo se exponen al medio ambiente externo mueren rápidamente.

No tienen la capacidad de atravesar la ropa así que no pueden producir embarazo.

Con respecto a la segunda situación descrita, dado que tu pareja tenía el preservativo y además no hubo penetración, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.