Es cierto que si tengo un periodo menstrual descontrolado no puedo tener hijos en un futuro?

No, eso es completamente falso que una mujer con ciclos menstruales irregulares no pueda tener hijo, su fertilidad puede verse alterada temporalmente por la causa o la patología causante de la irregularidad menstrual, una vez tratada y controlada adecuadamente su irregularidad es corregida. Si tus ciclos menstruales no son regulares, es decir, tienen una duración menor de 21 días o mayor de 35 días, es necesario que acudas a consulta médica presencial para que seas valorada.

Entre las causas más frecuentes se encuentran:

  1. Uso de métodos anticonceptivos.
  2. Alteraciones hormonales.
  3. Estrés.
  4. Síndrome de ovarios poliquísticos.
  5. Patologías del útero.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.