Es normal que en ocasiones cuando consumo alcohol sufra palpitaciones y sofoco nocturno?De repente me despierto y siento el corazón a un ritmo más marcado, y ag...(ver más)

Es una relación entre ambos factores, ya que el alcohol es estimulante, lo que puede ocasionar que se presenten síntomas de ansiedad.

Dado que la ansiedad tiene un componente emocional importante, lo más adecuado es que acudas a valoración por psicología, con el fin de que te vayan brindando herramientas adecuadas para mejorar el estado de ánimo, e incluso valorar la necesidad de usar medicamentos. Al mismo tiempo, la recomendación es que evites el consumo de alcohol para evitar estos cuadros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.