Me diagnosticaron diabetes tipo 2 como debe ser mi estilo de vida cual es el ejercicio recomendable que debo hacer ademas soy hipertenso y sufro de epoc

El estilo de vida saludable incluye que tengas una dieta balanceada en la cual consumas los alimentos fraccionados en 6 porciones, evitando las harinas, dulces y grasas, siendo baja en sal, teniendo en cada comida una porción de proteína ya sea de origen animal o vegetal, verduras o frutas (excepto piña, uvas y manzana) y una sola harina.

De igual forma debes evitar el consumo de licor y cigarrillo, realizando ejercicio moderado por lo menos 30 minutos diarios, éste puede ser caminata rápida, Tai-Chi o yoga.

También es muy importante seguir las recomendaciones de tu médico de cabecera con respecto al tratamiento farmacológico, una que todas éstas intervenciones ayudarán a que la diabetes no dañe los órganos blanco (corazón, riñón, retina) así como la circulación y los nervios.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.