Pregunta médica

Me diagnosticaron diabetes tipo 2 como debe ser mi estilo de vida cual es el ejercicio recomendable que debo hacer ademas soy hipertenso y sufro de epoc

Preguntado por hombre de 65 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estilo de vida saludable incluye que tengas una dieta balanceada en la cual consumas los alimentos fraccionados en 6 porciones, evitando las harinas, dulces y grasas, siendo baja en sal, teniendo en cada comida una porción de proteína ya sea de origen animal o vegetal, verduras o frutas (excepto piña, uvas y manzana) y una sola harina.

De igual forma debes evitar el consumo de licor y cigarrillo, realizando ejercicio moderado por lo menos 30 minutos diarios, éste puede ser caminata rápida, Tai-Chi o yoga.

También es muy importante seguir las recomendaciones de tu médico de cabecera con respecto al tratamiento farmacológico, una que todas éstas intervenciones ayudarán a que la diabetes no dañe los órganos blanco (corazón, riñón, retina) así como la circulación y los nervios.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.