ayuda por favor. estoy en mi dia 26 del ciclo y el preservativo se pincho. me recomiendan tomar la post day? mis ciclos son de 28 a 32 dias.

Teniendo en cuenta la situación descrita, sí puedes considerar el consumo de la píldora de emergencia, debido a que el preservativo se rompió y aunque tus ciclos menstruales sean regulares y no te encontrarás en tus días fértiles, de igual forma hay riesgo aunque bajo.

Mientras más pronto consumas la píldora de emergencia, mayor efectividad, siendo más precisa:

  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.

Te sugiero continuar con el uso de preservativos en todas tus relaciones sexuales, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual y te sugiero también iniciar con una terapia de planificación, para lo cual puedes acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.