a mi esposo le duele la punta del pene al tener relaciones sexuales y aveces al orinar

Información adicional
y la punta del pene se ve de color moradito

La presencia de dolor peneano con las relaciones sexuales y al orinar sugiere presencia de patologías de aparato genital, por lo que requiere valoración médica.

Es pertinente realizar una historia clínica profundizando en la sintomatología, así como en los antecedentes sexuales. De igual manera se requiere realizar un examen físico para identificar hallazgos que orienten el diagnóstico. Es posible que se requieran exámenes complementarios para el estudio del cuadro.

Mientras es valorado es recomendable el uso de preservativo durante las relaciones sexuales o la abstinencia. Así mismo que realice aseo genital diario con agua tibia y un jabón suave.

En conclusión, son diversas las enfermedades que pueden cursar con los síntomas que comentas y se requiere valoración médica para el estudio del cuadro.

Espero haber resuelto tu duda. Estamos atentos a ampliar la información sobre este tema si lo consideras necesario o si presentas dudas diferentes en las que te podamos orientar.