Saludos, puedo comer pan integral con una gastritis crónica? No puedo comer pan blanco ya que tengo el azúcar alta.

Si, si puedes comer pan integral.

Entre la dieta permitida en patologías como la gastritis se encuentran las que incluyen cereales, se pueden consumir varias raciones al día y el pan integral enriquecido es una buena opción para cumplir estas necesidades. Asi mismo es útil y ayuda a regular el índice glucémico (el azúcar en la sangre) ya que se absorbe de forma lenta manteniendo estos valores.

Debes tener precaución con aquellos elementos que debes evitar, ya que empeoraría el cuadro de gastritis, como el alcohol, medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno o paracetamol, alimentos picantes, pimienta negra, pimentón, chile, café, té, chocolate, grasas, zumos cítricos y todos aquellos alimentos que por naturaleza ya sabes que desencadenan dolor o malestar.

La fibra obtenida a través del pan integral es una buena fuente de nutrientes que además contribuye con tu salud. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.