Pregunta médica

Saludos, puedo comer pan integral con una gastritis crónica? No puedo comer pan blanco ya que tengo el azúcar alta.

Preguntado por hombre de 46 años

visibility18.119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes comer pan integral.

Entre la dieta permitida en patologías como la gastritis se encuentran las que incluyen cereales, se pueden consumir varias raciones al día y el pan integral enriquecido es una buena opción para cumplir estas necesidades. Asi mismo es útil y ayuda a regular el índice glucémico (el azúcar en la sangre) ya que se absorbe de forma lenta manteniendo estos valores.

Debes tener precaución con aquellos elementos que debes evitar, ya que empeoraría el cuadro de gastritis, como el alcohol, medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno o paracetamol, alimentos picantes, pimienta negra, pimentón, chile, café, té, chocolate, grasas, zumos cítricos y todos aquellos alimentos que por naturaleza ya sabes que desencadenan dolor o malestar.

La fibra obtenida a través del pan integral es una buena fuente de nutrientes que además contribuye con tu salud. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.