Pregunta médica

No me viene el periodo hace 1 mes ya llevo 1 año inyectandome mesigyna los 30 de cada mes, pero mi ultimo periodo fue muy largo me duro 1 mes y 15 dias. Puedo e...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de embarazo en éste caso son muy bajas.


La efectividad de los anticonceptivos inyectables mensuales es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos en la administración, así que las probabilidades de embarazo son menores al 1%.


Por otro lado, uno de los efectos secundarios que pueden presentarse con estos medicamentos, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Pienso que es muy probable que tu retraso del periodo se deba al medicamento y si éste es el caso, no vas a requerir ningún tipo de tratamiento específico; pero si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.