No me viene el periodo hace 1 mes ya llevo 1 año inyectandome mesigyna los 30 de cada mes, pero mi ultimo periodo fue muy largo me duro 1 mes y 15 dias. Puedo e...(ver más)

Las probabilidades de embarazo en éste caso son muy bajas.

La efectividad de los anticonceptivos inyectables mensuales es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos en la administración, así que las probabilidades de embarazo son menores al 1%.

Por otro lado, uno de los efectos secundarios que pueden presentarse con estos medicamentos, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Pienso que es muy probable que tu retraso del periodo se deba al medicamento y si éste es el caso, no vas a requerir ningún tipo de tratamiento específico; pero si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.